Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

martes, 15 de mayo de 2007

Al final de la escapada o Godard inventando el cine moderno


Mi primera vez con Jean-Luc Godard fue de la mano de Jose Luis Garci, que me llevaba semanalmente a desvirgarme en los mas altos placeres de la grandeza del cine. Nunca podré olvidar el bello retrato de la ninfa de Vivir su vida (espero revisitarla pronto), asi como tampoco el pulso narrrativo de aquel filme. No hubo otra hasta ahora, hasta "Al final de la escapada".



El cine de Godard es un cine que me queda lejos en el tiempo, el hombre sigue dirigiendo pero sus grandes películas fueron paridas hace décadas, y me queda lejos en la distancia, porque Francia, pese a estar aquí al lado nos dista millas y millas culturalmente. Por ello me sigue sorprendiendo esa agilidad con la cámara, esas escenas tan intimas y dialogantes, ese aroma a modernidad e innovación, no solo en lo formal sino también en lo material. Creo que Scorsese tomó mucho prestado en Taxi Driver.

Una película que nos habla del amor y la huida, de la forma de querer de un hombre y la de una mujer, del crimen y el castigo, del pequeño gran lirismo de cada uno de nuestros actos. No les contaré mas del argumento, prefiero que la vean.



Yo he apuntado un puñado de frases para el recuerdo, una actriz triste y bella para la lista de mitos de la belleza femenina Jean Seberg, y una escena de las que no se olvidan (la larga conversación en la habitación de hotel).



Al final de la escapada - Watch more funny videos here

Un fragmento de Godard

No hay comentarios: