Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

sábado, 28 de febrero de 2009

Moralejas de un informático 1: Tus logros nunca son valorados, sino criticados

Caso: Me traen un portátil de buena marca, con pocos meses y sin casi nada instalado, 512 megas de RAM poco procesador y ¡¡¡Windows Vista!!!, lleno de virus y que tarda casi 6:30 en arrancar, mas de 90 segundos en iniciar el Word 2003 y según el usuario no se pueden ver pelis. (Lo primero que pienso es que le vieron tal cara de primo/a que decidieron estafarle, y que yo por ese precio me hubiera comprado 2 portátiles mejores).

Le digo que Vista no vale para ese ordenador y que le instalo XP. Dice que le gusta Vista pero que si no hay otro remedio. Trabajo en salvar los datos, tengo problemas variados en la instalación , solucionados con el sudor de mi frente (8 horas en total por la incompetencia del fabricante y sus drivers). Resultado final: un ordenador decente, donde todo funciona, arranca en 1:30, el Word se ejecuta en 15 segundos y le instalo los codecs y un antivirus gratuito. Le cobro algo testimonial en proporción al trabajo empleado.

Resultado 1: A los 2 días me llama diciendo que le han dicho que “otro” antivirus gratuito es mejor... (y tu te preguntas: “¿y has esperado 3 meses para preguntarle a otro que a lo mejor no ha arreglado un puto ordenador en su vida ni ha usado otros antivirus gratuitos que “ese” que usa y aconseja a todos dejando mientras que tu ordenador se llenara de virus?”). Le explico en 40 interminables minutos de conversación telefónica que el que le aconsejan chupa 40 megas de RAM y el que yo le he puesto solo 15, y el problema de su ordenador es la poca RAM. (me dan ganas de decirle que el que le ha aconsejado el “otro” antivirus es un gilipollas retrasado que no tiene ni puta idea de lo que habla y que presume de saberse un nombre sin saber ni como funciona ni que consume ni si es mejor y que por culpa de ese desgraciado yo he perdido 40 minutos).

Resultado 2: A los pocos meses me comentan que anda diciendo por hay que el Windows Vista le iba mejor ¿?.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡mira que hay gente ignorante e ingrata por el mundo! no te quemes la sangre, no merece la pena malgastar ni un segundo pensando en personas así. Además la vida es larga y la tecnología traicionera jajajaj seguro que esa persona volverá a tener problemas informáticos y te podrás dar el gustazo de decirle que le lleve el ordenador a su amigo el del antivirus :P