Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

lunes, 12 de noviembre de 2007

El Rey ejerce, Zapatero defiende y Chavez insulta... y miente

Es un hecho que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha estado haciendo dejadez de su cargo en los últimos años, dejadez de su cargo de Jefe de Estado y dejadez en la defensa de la institución que representa, mucho mas importante que su figura, la Monarquía Española.

Ha dejado que le insulten sin abrir la boca mas que para palabras de concordia en guión navideño, ha dejado que quemen sus fotografias (acto insignificante) y dejado que esa actitud de falta de respeto sea defendida o amparada por muchos políticos sin emitir queja. Ha dejado que España se fragmente. Ha dejado que se olviden principios inspiradores y básicos de la Constitución como es la solidaridad entre regiones. Todo ello lo ha contemplado impasible.

Yo no quiero un Jefe del Estado que sea un cero a la izquierda y vaya por delante que si, yo soy republicano. Yo quiero un Jefe de Estado con fuerza, activo y con ideales. Nuestro Rey lo fue, y merece para mi todos los elogios. Fue uno de los mayores valedores de la Democracia en España, esa democracia que Chavez aniquila en Venezuela cerrando medios de comunicación opositores y con reformas constitucionales (ojo con la siguiente reforma). Don Juan Carlos frustró con mano firme el ataque del 23F. Don Juan Carlos, mas que Rey debería tener consideración de Heroe. Pero eso no quita que llevara años inactivo... hasta ayer.

Ayer defendió la democracia en España y la legitimidad de sus gobernantes. Zapatero tambien lo hizo. Y me sentí orgulloso de ambos.

Quizás faltaran muchas verdades. Callarle la boca a un maleducado Chavez no solo llamando a la concordia o con una valiente y oportuna salida de tono de nuestro Rey, sino con Verdades.

Verdades que "yo me invento" como que no hubo un Golpe de Estado en Venezuela en Abril de 2002. Les cuento un poco una historia de "ficción":

  1. El 11 de Abril de 2002 hubo una marcha de chavistas y de antichavistas. Ambas democráticas y perfectamente ordenadas como recogen las imagenes de todos los medios, tanto gubernamentales como opositores y sobretodo internacionales.
  2. Sin embargo, el gobierno de Chavez cargó brutalmente para disolver la de sus opositores.
  3. Tan brutalmente que generó las alarmas de todas las instancias en Venezuela, desde el ejercito hasta la iglesia, desde los medios de comunicación a la Justicia. Se ejerció una presión sobre Chavez que llevó a que este renunciar.
  4. La renuncia no era mas que una estrategia calculada. Renunciar ante el ejercito, pero no ante el pueblo, dar la sensación de que el ejercito lo tiene secuestrado. Y crear la falacia de que era un golpe de Estado. Porque diganme a mi, si Chavez fue secuestrado como el dice... ¿como sigue vivo?
  5. El valiente fiscal Danilo Anderson investigó la validez de la renuncia de Chavez, y curiosamente, despues de que lo despojaran de sus casos de forma institucional, fue asesinado en 2004. ¿El maximo investigador anti-chavez asesinado? ¿les suena bien eso?
  6. ¿Les suena mejor que Chavez haya afirmado que ellos generaron la crisis de Abril de 2002?

  7. ¿Les suena mejor que se haya desdicho de todo lo que dijo en esta entrevista de antes de ser elegido?

Cosas como esta hacen que me entristezca la historia de dictaduras de Sudamerica.

PD:Espero que no borren estos videos en Youtube.

No hay comentarios: