Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

viernes, 2 de noviembre de 2007

Al Gore, el primo de Rajoy y la triste estafa del ecologismo

Vaya por delante:

Me considero alguien ecologista, y entre las circunstancias y las precauciones contamino bien poco: no tengo coche, voy a todos lados en transporte publico y reciclo lo que puedo desde que nuestros gobiernos empezaron a hacer el reciclaje una actividad subvencionada. Y si, nos estamos cargando el planeta de muchas formas.

No soy cientifico (mas bien soy de letras), pero suelo ser bastante exceptico, es decir, no suelo creerme lo primero que me cuentan por muy bien que me lo cuenten. Lo que aquí expongo no es una opinión nueva, sino creada antes de la moda del ecologismo desde "la verdad incomoda" de Al Gore.

A partir de esto:

1º Parece mentira que un personaje que habla de contaminación y calentamiento global viaje en Jet privado, contaminando mas en cada traslado que pueblos enteros de Africa en toda su vida. ¿No existen las lineas comerciales?

2º Parece mentira que la prensa española sea tan reduccionista y por una verdad sencilla que dijo Rajoy le hayan puesto de palurdo ecológico, como el señor Gabilondo al que le faltó sugerir que quemaran a Don Mariano en la hoguera.

3º Recordar que la tierra ha sufrido muchos cambios climaticos, alguno mucho mas agresivos que el que hemos sufrido desde que el hombre contamina. Por ejemplo, Groenlandia era llamada por los vikingos "Tierra verde".

4º Siempre es sospechoso que un multimillonario como Al Gore (que cuenta entre sus negocios con unas minas de zinc muy contaminantes) haga negocio de su mensaje, cobre carísimas sus comparecencias y venda su "muy altruista" video a paises de todo el mundo (en España Zp lo ha comprado para los colegios españoles por mas de lo que vale en los comercios).

5º La ciencia siempre se ha equivocado, porque en el fondo eso es la ciencia, equivocarse y rectificar. Hoy día hay científicos que no solo hablan de calentamiento, sino de que entramos en una nueva glaciación. Hay científicos que dicen bien claro que el incremento de la temperatura no es "solamente" debido a la contaminación. Y hay científicos que opinan que con el CO2 nos estamos cargando el planeta. Es decir, al menos 3 corrientes distintas.

6º No seamos tan palurdos como lo fue la "Santa Inquisición" y quememos en la hoguera mediática a las voces discrepantes, porque la historia nos ha enseñado que las voces contracorriente muchas veces llevan razón.

7º Imponer en ecologismo en la industria es algo razonable en el 1º mundo, pero impedirá al 3º mundo desarrollarse.

8º y último. Podría llegar a 100 si empiezo a escribir datos de un par de blogs sobre el ecologismo y sus falacias, pero sería pedante. Simplemente un par de consejos:

-Este debate en Libertad Digital TV, donde hablan científicos (que investigan en la Universidad y no viajan en Jet privado) y divulgadores:

-Leer "El ecologista excéptico" de Bjorn Lomborj. Solo el capítulo 1 (que podeis leer aqui) te hace disparar tu pensamiento en muchas nuevas direcciones. También una entrevista con el autor aqui.

-Aquí podeis consultar un artículo que demuestra con datos que entramos en una nueva glaciación.

-Si quereis datos, los mismos datos que usa Al Gore pero con perspectiva historica (recordemos que la tierra no nació en el siglo XX) y explicados, en el Blog de Anton Uriarte.

-Dudar por sistema y hacer preguntas es un ejercicio sano y reirse tambien (ver el siguiente video).

1 comentario:

Juanen dijo...

es lo que hay, menos mal que nosotros no lo veremos.

Que tal el aparatito DVB-t?