Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

jueves, 7 de junio de 2007

iPhone: Estoy enamorado

Los que me conozcais "in person" sabreis que siempre he sido un geek, un fanático de los cachivaches electrónicos. Hace casi ya 4 años y yo iba con mi Siemens SX1 por el mundo y cuando me preguntaban que que hacía ese cacharro contestaba que llevaba MP3 (y recuerdo las mil veces que me preguntaban: ¿y para que quieres MP3 en el movil?...), pero nunca decía que me conectaba por bluetooth al PC y así podía navegar por internet (un poco churro), que manejaba a distancia el ordenador (ratón y teclado), que me conectaba al messenguer, que emulaba consolas, que lo usaba de webcam inalámbrica, que me enviaba al movil la TV o cualquier video por streaming (como me costó llegar a hacerlo), que me grababa tocando la guitarra, conversaciones graciosas, a algún amigo inspirado cantando, veía series y pelis en el autobus, que se ponía solico en silencio cuando llegaba a la biblioteca a estudiar (porque detectaba la cudrícula GSM donde me encontraba), que me avisaba cuando el movil de alguien que conociera estaba cerca (por identificación de bluetooth), que llevaba un programa para tener la lista de la compra preconfigurada, calculaba la tasa de alcoholemia estimada y mil cosas mas... Todas eso no lo solía decir porque no había mucha gente que entendiera que eso se podía hacer con un movil. (Se me ha notado que lo echo de menos... cuando me acuerdo de él se me escapa una lagrimita). Luego han ido saliendo otros móviles al mercado con "posibilidades", la gente se ha acostumbrado a que lleven MP3, pero 4 años el único avance real ha estado en la resolución de la cámara y los poquitos que llevan wifi.

Por otro lado se rumoreba desde hace 2 años que Apple, los genios del diseño y la innovación, iban a añadirle teléfono a su famoso y exitoso iPod. La rumorología lo llamaba iPhone, pero no había nada oficial. Internet se convirtió en un hervidero tal de noticias que si no lo estaban ya diseñando los de la "manzana" se hubieran puesto a hacerlo por simple presión social. Me imagino a Steve Jobs en una cafetería y la gente acercándosele para preguntarle cuando salía el iPhone día tras día, mes tras mes, hasta que llegó un día a la oficina y dijo: "Chicos, vamos a hacer el dichoso iPhone ese que la gente me tiene hasta los %&/%((/)".


Los rumores con el tiempo se fueron cargando de oficialidad. Empezaron a llegar cosas de Apple a la Oficina de Patentes y la gente empezó a especular como sería. Yo estaba casi seguro que reproduciría video en una pantalla generosa (porque la competencia tanto en MP3 como en telefonía iba por esos senderos) e imaginaba que no sería solo video, mp3 y teléfono. Se especulaba mucho pero saber, no se sabía casi nada.


Y . El amigo Steve Jobs salió a escena con ese jersey negro y esos vaqueros que lleva desde sus presentaciones de los 80. Y en una hora revolucinó el mundo de los cachivaches. El iPhone era mas que un teléfono con mp3, mas que un mp3 con video, mas que un movil con 3G. Era una especie de Navaja Suiza del futuro con todo lo que usamos normalmente en el mundo de la tecnología, pero muy bien ensamblado, muy bonito, muy fácil de usar y sin botones. La bolsa se revolucinó, las de Apple subian, las de Treo, HTC y Nokia bajaban, fue muy emocinante. Abajo podeis ver lo que hace el bichejo este:




Todo eso que hace el Iphone lo hacen ya mismo otros teléfonos, pero hay que instalar aplicaciones, configurar, comerse el tarro y pasar por caja. Ninguno es tan sencillo y tan bonito. Vale, el Nokia N95 es tecnológicamente superior, asi como muchos otros PDAs con movil. Pero ninguno es tan chulo ni con tanto estilo. Y puede que no haga mucha de las cosas que hacia mi viejo y añorado SX1, pero... ¡¡¡es tan guapo!!! Vale parezco un quinceañera, pero joer, es que ¡¡¡¡es tan bonico!!!!


Vamos que lo quiero (aunque como no me toque la loto...)



PD: Sale el 29 de Junio en los USA por un pastón mas contrato de 2 años. En Europa se rumorea que lo sacara Vodafone por un pastón mas otro contrato muy muy largo.

1 comentario:

Juanen dijo...

desamorate porque es exclusivo para USA y hay que pagar el itunes, jejeje