Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

martes, 3 de julio de 2007

¿El terrorismo islámico era por la guerra de Irak? Pues no...

En dos semanas dos ataques a ciudadanos españoles en el mundo islámico. Uno a militares en "acción de paz" (si, igual igual igual que haciamos en Irak aunque se nos hizo creer otra cosa, y cuentan con todo mi respaldo) y otro a turistas en Yemen.
Y surge la gran pregunta... ¿el terrorismo islámico no era por la guerra de Irak? Pues no, aunque nos hicieron (o intentaron hacernos) creer lo contrario.Aznar lo indicaba en 2004 en una Conferencia-Clase en Georgetown: "el problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí (…) viene del siglo VIII. España, recién invadida por los moros, rechazó convertirse en una pieza más del mundo islámico..."

Lo mencionaba también Al Quaeda cuando reivindicaba el 11M (año 2004): "Mátalos allí donde los encuentres; expúlsalos como ellos te expulsaron... hemos cumplido nuestra promesa: el escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en la profundidad de la Cruzada europea, golpeando a uno de los pilares de los Cruzados y sus aliados: España, con un golpe doloroso. Es parte de un viejo ajuste de cuentas con el Cruzado España" (¿Ven Irak por algún lado?)

Oimos Al-Andalus de boca del propio Bin Laden en un video en 2002: "
....aquellos hombres querían preparar la respuesta del día del juicio, los sacó de sus casas la fe en Alá, y el deseo de seguir al profeta Mahoma. Sabían que el alubión de excusas que les presentaban otros árabes no iba con ellos. ¿Cómo iban a creerlo?, si el Al-Andalus se perdió hace cinco siglos y no ha vuelto..."

Parecían claras la intenciones cuando se nombró a
Mustafa Setmarian ("presuntamente") como Emir (jefe militar) del Al-Andalus ocupado en el año 2000.


Lo decía tambien Abdullah Yusuf Azzam, el ideólogo de Al Qaeda y profesor de Ben Ladem en 1989: "Este deber no terminará con la victoria en Afganistán; seguirá siendo una obligación personal hasta que nos devuelvan todos los territorios que fueron musulmanes para que el Islam reine de nuevo: ante nosotros se extienden Palestina, Bujará, Libano, Chad, Eritrea, Somalia, Filipinas, Birmania, Yemen del Sur, Tashkent y Al-Andalus".

Incluso se lo atribuían a Mahoma en el Hadiz (libro de los dichos de Mahoma) en el siglo IX: "
Me comunicó Yibril (Gabriel), sobre él sea la paz, que en los confines de Occidente (al-Magrib) hay una isla llamada al-Andalus. Mi comunidad la conquistará después de mí y en ella los hombres que mueran serán mártires y los vivos serán combatientes felices. Las nubes los llevarán al lugar de la reunión el día del Juicio.."


Y seguro que hay muchas mas referencias que ojalá pueda conocer algún día. Lo cierto es que se dejó Irak y parece que nada ha cambiado... asi que me ahorro los comentarios.

Nota: Excepcional blog el que he encontrado y al cual le debo casi todo lo que he escrito aqui: Redes complejas y guerras de 4ª generación.

Para saber mas:

Abdullah Yusuf Azzam

Mustafa Setmariam Nasar

Videos de BEN LADEN en la BBC

No hay comentarios: