Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

miércoles, 6 de junio de 2007

(Noticias frescas) La sutil ETA rompe el pacto


Perdonen que no me ría aunque me haga algo de gracia. Resulta que nuestros gobernantes salen ayer muy compungidos porque ETA ha puesto fin a la tregua. Me parece que no se captó bien el mensaje implícito de la bomba en Barajas, pero claro, la sutileza de ese tipo de actos solo alcanza a las mentes más preparadas.

Que Francia incautara 200 pistolas y advirtiera a Rubalcaba que ETA se estaba rearmando también era hilar muy fino. Y que los “serbicios de Inteligenzia” advirtieran la existencia de comandos rearmados no conseguía dejar claro el mensaje. Y que a todos los medios les llegara un video hace pocos días de los entrenamientos de un terrorista tampoco era lo suficientemente especifico (y no, señores gobernantes, el tiro en la nuca no va a ser disciplina de las próximas olimpiadas, así que no se que pensaron). Y que Gara les dejara el culo al aire justo antes de las elecciones municipales dando a conocer que las negociaciones empezaron antes de las elecciones del 2004 (y por tanto haciendo quedar como mentiroso a "nuestro" Presidente que ha acusado multiples veces a Rajoy de ser la primera vez que la oposición no apoyaba al Gobierno en "politica antiterrorista" cuando el ya lo había hecho pero por la espalda y a traición del Pacto Antiterrorista), bueno, pues eso tampoco indicaba claramente lo que vendría después.

Y mientras tanto, dale que te pego a las concesiones: De Juana paseándose alegremente (pese a la gravedad de sus almorranas), la fiscalía retirando la acusación a Otegui, Batasuna pidiendo el voto para ANV, el ministro Bermejo diciendo que quizás hubieran sido demasiado duros con las listas ilegalizadas… y esto solo desde el atentado de Barajas.


Perdonen que no me ría aunque me haya hecho algo de gracia la cara de compungido de nuestro presidente, como diciendo: ¡esto si no me lo esperaba!¡que disgusto!.

Perdonen que no me ría pero me hace mucha gracia imaginar las caras de frustración de los terroristas debajo de sus capuchas preguntándose: ¿Pero es que no se enteran?.


Lo dicho, sutilezas de este tipo solo alcanzan a las mentes preparadas.


P.D: Lo de Noticias Frescas en el título ha sido sutil ironía...


2 comentarios:

Juanen dijo...

la unica solución es ahora quitarle todas las competencias, quitarle esas "ayudas" raras a los etarras, y sobre todo, hacerle una cosa que yo me se al Otegui. Muy mal "zetape", querias ser como el Suarez, pero al final vas a ser un Marxista, jajajajaja, ironias mias.....

Alberto Ortín Ortuño dijo...

Cierto, muy cierto. Los pacifistas vascos hablan de seguir el modelo irlandes. Incluso recuerdo que hace poco Otegui se trajo a un (supongo que "engañado") a un cura a dar una charla para quedar bien con la prensa (seria febrero o así si no recuerdo mal).

Y el modelo irlandes fue quitarle todas las competencias a Irlanda del Norte, cancelar la autonomía, cumplimiento integro de las penas hasta entrega de las armas total (y entrega es pistola a pistola), fichar a todos los "chicos malos" y ojito con volver a ponerse tontos que otra vez todos a la sombra y a quitar competencias. Los ingleses si saben hacer las cosas y eso que quizás los irlandeses si tenian mas razones para quejarse (aunque eso son otras historias).