Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

miércoles, 18 de julio de 2007

28 dias y semanas... los nuevos zombies

Cuando me da por los géneros me acerco a películas que quizá dejé pasar un tiempo antes con cierta desconfianza, así que ahora que he retomado el genero zombie, he cogido por los cuernos tanto a "28 días después" como su reciente sucesora "28 semanas después", así como también "El amanecer de los muertos".


Mas transgresora las dos primeras y mas convencional la última, las tres innovan en un acertado frenetismo que aumenta las sensaciones que puedan producirnos, ya que los zombies dejan de ser seres torpes, lentos y estúpidos para ser animales de caza que corren détras de tí con una fuerza y resistencia sobrehumanas para devorarte.







Me gustan especialmente las dos primeras que pueden ser de lo mejor del genero porque, por un lado, superan el aislamiento habitual de este tipo de películas dejando que toda una ciudad sea tan protagonista como los zombies o los propios personajes (ver un Londres desierto y sintiéndote acechado en cada esquina es toda una experiencia), y por otro, colocan a la sinrazón humana como un peligro tan evidente como el mal que pretende devorarlos (cosa que ya aparecía desde la creación del género pero quizás con diferente perspectiva). Quizás, y como defecto, se toque demasiado poco la trama y algunas cosas debieran tener mas explicación, pero son películas que buscan entretener en poco tiempo y lo logran de calle. Sugiero una sesión triple, con palomitas y chica para que se te abrace...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.