Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

sábado, 23 de febrero de 2008

Ccleaner: limpia las telarañas de tu PC…

(…Y hasta debajo del sofá)

Puede que ya muchos conozcáis este programa, es uno de esos que yo considero esenciales y llevo años recomendándolo. Para los no iniciados os lo presento:

Ccleaner es un limpiador de archivos innecesarios que contiene todo ordenador. A mucha gente no le salen las cuentas del disco duro ocupado. Por distintas razones, muchos programas de Windows, en su normal funcionamiento, van llenando tu ordenador de residuos que pueden llegar a ocupar varios gigas (no es raro que en un año Windows XP genere dos o tres gigas de estos residuos). Éste programa los localiza y libera, así de simple. Y lo bueno, es gratuito.

Su instalación es la típica, después de descargar el programa, ejecutarlo y pulsar continuar hasta el final (aunque yo no seleccionaría la instalación de la barra de Yahoo en Explorer).

Su funcionamiento es igual de sencillo:

- Bajar de aqui: CCleaner

- Ejecutar el programa después de instalarlo.

- Pulsar el botón de ANALIZAR.

- Y cuando el análisis haya acabado, pulsar el botón de EJECUTAR EL LIMPIADOR.

Hecho esto habréis liberado vuestro disco duro de archivos innecesarios (yo acabo de liberarme de 24 megas de basura acumulados en menos de una semana).

Puede que haya algunas cosas que prefirais no eliminar como puede ser los cookies o el historial del explorador, el portapapeles o la papelera de reciclaje para ello simplemente tenéis que seleccionarlas en el menú de la izquierda.

¿Tiene algún otro uso este programa?

Si, del explorador tiene otros dos usos:

1º Es un limpiador del Registro de Windows (aunque esta función hay que llevarla a cabo con cuidado y, si no se sabe que se está eliminando, haciendo una copia de seguridad de lo eliminado). Su funcionamiento es parecido al limpiador y como resultado puede acelerar el funcionamiento de nuestro equipo.

2º Es un desinstalador de programas, sustituyendo a la herramienta nativa de Windows para esta tarea, aunque, yo prefiero utilizar otro programa llamado RevoUninstaller del que ya os hablaré.

Espero que se haya servido.

No hay comentarios: