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sábado, 16 de febrero de 2008

Que es NETVIBES y como se utiliza

Quizás esto sea algo complejo para empezar con mi proyecto de ir explicando en sucesivos post lo que considero "imprescindibles" de internet y de los programas que tenemos instalados en nuestros ordenadores y que los convierten en maquinitas realmente utiles.

Netvibes es una pagina de inicio para cualquier explorador. Eso de tener el google como pagina de inicio, o de dejar de por vida la que viene por defecto es algo totalmente desfasado. ¿Por que no tener los últimos emails recibidos en tus cuentas de correo, la prensa del día, un pronóstico del tiempo, un calendario, una agenda, un blog de notas... y casi cualquier cosa que puedas imaginar al abrir el navegador?

Pues eso es Netvibes, o mejor dicho esto:O esto:O lo que tu quieras, porque es configurable mediante modulos que tu pones a tu gusto, y hay de todo... Voy a hacer una breve lista, sin animo de ser exhaustivo...

POR 50 pts: "Aplicaciones que se pueden añadir a Netvibes", como por ejemplo, un calendario, un, dos tres, responda otra vez:

un calendario, correo gmail, correo hotmail, correo yahoo, tus fotos de flirck, una agenda de contactos exportable, las
actualizaciones de tu pagina web favorita, tus pujas de ebay, tus documentos en google docs, tus fotos de Flirk, la portada de tu periódico online favorito, cualquier sección de tu periodico online favorito, un listado de tus links favoritos, actualizar y ver tus twitters, un acceso a tus buscadores favoritos (yahoo, google, wikipedia,etc) sin tener que teclear la web correspondiente, una lista de tareas por hacer, un sudoku, una tira comica, seguimiento al momento de tus acciones en bolsa, un traductor, el messenger, un diccionario, una calculadora, un tetris...
¿sigo? No lo voy a hacer pero podría...


Pasos necesarios:
1º www.netvibes.com

2º Registrarse: Pinchar en "Iniciar sesión" (arriba a la derecha). Luego, en "Registrate ahora" (a la izquierda en la barra lateral). Y rellenar tus datos (una cuenta de correo y una contraseña distintas a la que usas con esta).
3º Iniciar sesión y (si estas en tu ordenador habitual) pinchar la casilla de recordarme.
4º Pinchar en añadir contenido (arriba a la izquierda) y empezar a añadir contenido (muy intuitivo) a tu gusto.
Puedes organizar los modulos como quieras, clasificar en pestañas, en colores, en tipos de letra, etc...

Apenas te tomará 5 minutos empezar, algo mas en ponerlo a tu gusto, pero despues tendrás tus correos y casi lo que utilices online a un click de ratón de distancia (un ahorro de tiempo considerable).



Espero que os haya gustado...

PD: Pronto espero poner yo un video explicativo hecho por mi (por supuesto en español).

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