Cosas que pienso sobre tecnología, politica, cine, literatura, musica y demás cosas de actualidad

domingo, 3 de febrero de 2008

Zelda Twilight Princess: Pura Magia

   


    No se si mucha o poca gente ha llegado a entender la verdadera transcendencia de los videojuegos. Para mi no hay duda que es una forma de ARTE equiparable, si no mayor, al cine. Y si, es verdad que son un entretenimiento (las mas de las veces el cine tambien lo es), pero también es un campo donde se vuelca la creatividad, donde se crean mundos y universos de la nada, se expresan ideas, estéticas, sentimientos... igual que en el cine, la literatura o cualquier otra no siempre se consigue la cuadratura del circulo, la obra maestra, pero las hay.

Zelda es una saga mítica que ha pasado de los mimbres de la legendaria y arcaica Nintendo, hasta la moderna Wii (la consola con el control mas innovador de todos los tiempos), pasando por el resto de consolas de la compañia de entretenimiento Nintendo. Y aqui elogiaré esta ultima entrega, una OBRA MAESTRA, una PIEZA MAGISTRAL DE ARTE: Zelda Twilight Princess. La historia es la de siempre, el heroe prometido que debe salvar a la Princesa y restablecer de paso el equilibrio entre el bien y el mal. Link es el elegido, Zelda la princesa y Ganondorf el malo malísimo. Los giros de la historia son, por tanto, tópicos y típicos, pero siempre bien construidos, con sorpresas y elegancia.



La ambientación es suprema. Un universo mágico y enorme por recorrer plagado de detalles, desde insectos en las plantas a sombras de las nubes, bellisimos atardeceres o noches de truenos y relampagos, desiertos asfixiantes o el fondo de un lago. Se siente el frio, el aire y hasta el silencio tiene su significado. Pian los pajaros aqui, o se oyen las alas de un dragón que se te acerca.

Pero lo que hace grande a Zelda es que es un reto, con sus inteligentes puzzles, con sus batallas emocionantes, sus misterios, sus aventuras paralelas y la satisfacción de superar los retos.

Este Zelda es igual que todos los grandes Zeldas del pasado (yo no he jugado a todos por desgracia), puede que inferior a los mas grandes en cuanto a complejidad y emoción (aunque superior a gran parte del cine o los otros videojuegos que se producen hoy dia) pero recubierto de un bellísimo acabado técnico. Y es mas adulto, mas oscuro, mas duro. Y con el mejor control disponible hasta el momento. Toda una experiencia.

Quiero que mis hijos, algún día puedan jugar este juego.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: